viernes, 30 de agosto de 2013

Mis Bases Recomendables

Hoy os traigo un Review sobre los maquillajes que he probado y los que me parecen mas recomendables para cada tipo de piel.

Como ya sabeis tenemos diferentes tipos de piel: pieles grasas, pieles secas, pieles mixtas , pieles sensibles ...

PIELES  SECAS 
Las pieles secas necesitan un aporte de hidratación , y la base que más le beneficia es la líquida.
Skin illusion de Clarins me parece una excelente base para este tipo de pieles , te da un acabado luminoso y natural , de fácil aplicación,  para aquellas que no estais acostumbradas a llevar maquillaje es muy ligera , con SPF 10, su textura al fundirse en la piel es muy rica en hidratación , no es grasa pero para mi piel que es mixta-grasa me resulta demasiado untuosa. Su precio ronda sobre los 30-33 euros.

Perfection Lumiére de Chanel. Las principales caracteristicas para decir lo que me gusta esta base  su durabilidad, la llevo desde por la mañana y me dura hasta por la noche ,  y su ligereza en la piel, aun siendo el dia más caluroso del año parece que no lo llevas puesto . La cobertura es lo que me falla un poco más, pero si tubiera mas cobertura no quedaria ese efecto tan natural. La cobertura es media por lo que para pieles con imperfecciones no lo recomendaría aunque también hay que decir que es libre de aceites para aquellas que tengais una piel grasa sin imperfecciones. Y lo que sin duda más me gusta de esta base es su OLOR... mmmmm  un olor a cremitas QUE ME ENCANTA!!
Su precio ronda entre los 40-45 euros en perfumeria , si la quereis un más baratita podeis encontranla en www.perfumesclub.com


Y por último y no menos importante..............



Face and Body de Mac. Sin ninguna duda un maquillaje tanto para pieles secas, como mixtas, grasas ... 
Esta formulada a base de agua y libre de aceites. La cobertura es lo que menos me gusta , según Mac puedes añadirle las capas que desees para mayor cobertura, aunque sinceramente yo siempre le añado más capas y sigo manteniendo POCA cobertura. 
Mis primeras impresiones de esta base no fueron buenas, me recomendaron que se aplicaba mejor con la yema de los dedos y a mí ... no me gusta el acabado realizado de esta manera.
También note que que al aplicarmelo no se fundia bien en el rostro y me quedaba zonas más oscuras que otras. 
Ahora ya no es así ...  ahora agito bien el bote unos minutos para que los componentes se mezclen bien antes de aplicar y me lo aplico con la brocha F80 de Sigma (ME ENCANTA ESTA BROCHA, hablaré de ella cuando lleguemos a herramientas) Con el tiempo y el manejo de usarla habitualmente me he dado cuenta de lo que comentaban muchas bloggeras ... es un BÁSICO en nuestros neceseres. 

Yo ahora en verano que tengo menos imperfeciones , con el tono tan natural y luminoso que queda es el que mas USO. 
Además tiene una textura fluida muy fresquita y ligera.Es resistente al agua y al sudor y dura todo el dia.


Y la gama de tonos que tiene me pareces impresionante ... puedes optar por tonos rosados que son los tono N y los tonos amarillentos que son los tonos C (como todas las bases de Mac).
Para todas aquellas que no tengais una tienda de Mac cercana , como es mi caso, podeis encontrarlas en http://www.maccosmetics.es

Su precio depende del tamaño del bote: 50ml. son 29 euros - 120 ml. son 37,50 euros.



 

PIELES GRASAS

Las Pieles Grasas necesitan maquillajes que no contengan aceites (OIL FREE) y que den un efecto matificante y duradero.


Para este tipo de pieles tengo 4 bases imprescindibles.

La Face and Body de Mac anteriormente vista y recomendada.

Double Wear de Estee Lauder. Base libre de aceites , no comedogénica, es muy cubriente (cobertura alta) y con durabilidad EXCEPCIONAL!! 
La textura es fluida, pero la pega que tiene esta base de maquillaje es que al tener tanta cobertura el acabado en la piel no es tan natural como pueden ser algunos de los maquillajes vistos anteriormente (Perfection Lumiére) te queda tan perfecto resultado que se nota que vas maquillada (si os gusta conseguir ese efecto con las bases de maquillaje ESTA ES LA VUESTRA) .

Tiene SPF 10 y lo mejor de todo es que el invierno pasado sacaron nuevos tonos , por lo que ahora es más fácil dar con el tono idoneo para nosotros.


Otra desventaja de este producto al igual que la base que veremos posteriormete , es el envase
El envase es una boquilla redonda sin ningun tipo de dispensador , esto no me facilita el aplique de producto y me hace gastar más de lo que necesitaria.

Su precio es de 30 euros aproximadamente.


Superbalanced makeup de Clinique. Clinique es una de mis marcas favoritas para aquellas personas que tenemos la piel grasa. La mayoria de sus bases son libre de aceites y muchas como esta tienen un tratamiento especifico para pieles grasas.
Esta base equilibra tu rostro , absorbiendo el exceso de sudor en esas zonas que nos dan más problemas. La cobertura es media.
La sensación en la piel es ligera y no aporta nada de brillos. La durabilidad es la que no me acaba de convencer, yo me la aplico por la mañana y para que me dure uniforme hasta la noche debo hacer algún que otro retoque, y el envase tiene el mismo fallo que el anterior. Por lo demás tengo que decir que el acabado es muy natural y a mi ME ENCANTA esta base.
Su precio ronda sobre los 30-33 euros.


Dual Balancing de Shiseido. Es una base que recientemente estoy probando, me la recomendaron porque es OIL FREE y tiene una textura muy ligera y fresca para verano.
Mis sensaciones con respecto a la textura es muy buena , es super suave y tiene un olor muy agradable.La durabilidad es muy buena y sobretodo porque al llegar la noche tu piel sigue sintiendo el mismo frescor de cuando lo aplicamos por la mañana.
 La cobertura es media-baja , pero para la época de verano no me viene mal. El fallo que yo le veo a esta base es la rapidez con la que se adhiere a la piel, no te deja trabajarla , como todas las bases que he probado de Shiseido.
Por lo demás , y por eso esta en esta entrada de Bases recomendadas, me parece una base excelente para pieles grasas.
Su precio es de 35 euros aproximadamente. En esta página lo podeis encontrar a menor precio http://www.biuky.es


PIELES SENSIBLES
Para las pieles sensibles hay dos marcas que son ESTUPENDAS.

Sensilis y Avene , sin ninguna duda cualquiera de los maquillajes recomendados para pieles sensibles de estas marcas , te aportarán todo lo necesario para un acabado natural y luminoso de tu piel.


PIELES MIXTAS
Las pieles mixtas como es mí caso, podemos utilizar las mismas bases que las pieles grasas o incluso las bases para pieles secas pero libres de aceites , sin aplicar en exceso en las partes del rostro que sean mas grasas.
En mi caso una de las primeras bases que utilice y que nunca me ha dado ningun tipo de problema y ME ENCANTA  es 
Teint Idole Ultra de Lancome. Es OIL FREE , no me aporta brillos, ni me hace tener más granitos. La uso todos los dias y durante horas y horas y se me mantiene intacta y muy natural. La cobertura es media. La textura es muy fluida y la aplicación MARAVILLOSA y fácil de trabajar.
Es una base que  ... ERA , ES Y SERÁ DE MIS BASES FAVORITAS.


PRÓXIMAS BASES QUE QUIERO PROBAR

Long Wear Even Finish Foundation de Bobbi Brown. Es una base de larga duración, con SPF 30, una cobertura media-alta y OIL FREE. He escuchado muy buenos comentarios sobre ella y tengo muchas ganas de pillar esta Base pero aún no lo he hecho porque por mi zona no existe ninguna tienda de Bobbi Brown. :(




También tengo ganas de probar alguna base de Nars, por el mismo motivo que la anterior aun no tengo nada de esta marca pero espero conseguirlo pronto. 
Sheer Matte Foundation de NARS es la siguiente base elegida para probar, tiene una cobertura media, es para pieles grasas y tiene una buena duración. Sobre las texturas aun no puedo decir nada ... 

NECESITO PROBARLASSS!!!!





En la próxima entrada hablaré de mis bases favoritas low cost.

QUE PASEIS BUEN FIN DE SEMANA INDIANAS!!!



7 comentarios:

  1. Hola, me gusta el post.... recomendarte la Photo Finish de la marca low cost Catrice,tiene una cobertura media alta y un acabado semi mate.

    Te invito a pasarte por mi blog: potiespaciomarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La Ilumi de la marca Bell tambien es muy buena, cobertura media alta tambien pero con un acabado mas luminoso... y por 7 euros!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!! la Photo Finish de catrice la he probado, de hecho la pongo en la entrada de hoy de favoritos low cost ;) ... la de Bell no la he probado , de hecho aun no tengo nada de esa marca aunque tengo ganas de pillar algo , sobre todo los labiales me han hablado muy bien de ellos.

    Voy a ver tu blog. Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que post más interesante! Encantada de haberte conocido :D
    Si tienes un poquito de tiempo me encantaría que te pasases por mi blog: www.sifreaksichic.com
    ¿Te gustaría que nos siguiésemos? ;D
    MIL BESOS <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Aida!! me he pasado por tu blog y... listo soy tu seguidora, pero por meritos propios!! Tienes un blog muy interesante y ME GUSTA. Mucha suerte xiqui, estamos en contacto. un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    No se si habrás probado la base mat lumiére de chanel, es la que yo uso para ocasiones mas especiales y estoy encantada, dura muchísimo, cuando salgo vuelvo a casa tal cual salí.
    seguire leyendote y comentando...bsitos

    ResponderEliminar
  7. La Mat Lumiére de chanel!! Si la he probado (no me he comprado el frasco real) es una base muy buena también y es cierto que dura muchisimo, la cobertura es alta, tiene SPF y es especial para pieles grasas pero te diré porque no entra dentro de mis favoritas: a pesar de que tiene muchas cosas buenas, es una base que a mi me funciona por zonas, me explico, al tener la cara mixta , en las zonas mas grasas me queda genial pero en las zonas mas secas me resulta un poco más tirante la textura. Otra cosa por la que no me hacia mucha gracia es porque al ser mate no da ese efecto luminoso que a mi me gusta tanto en las bases... pero son solo matices. ES UNA BASE MUY BUENA TAMBIÉN.

    Un bsito.

    ResponderEliminar