jueves, 16 de enero de 2014

El Secreto de las Caritas de Porcelana

Hola Indyanas/os!!

Volvemos a la rutina ...¿ no teniaís ganas de descansar? yo sí , volver hacer nuestra vida, ir al gym, comer nuestro menú ( que ya estaba bien de comer un día sí y otro también pizzas, hamburguesas, kebab...) , ir a trabajar (para quién tenga), y por supuesto cuidarnos y mimarnos mucho, aunque esto también lo hemos hecho en navidad, pero ahora lo podemos hacer con más tranquilidad.

¡¡ Y por aquí también volvemos !!!

 Volvemos a nuestro tema , a conocer más el mundo del maquillaje, el cuidado facial , la cosmética ... Y estaré con todas vosotras todos los Jueves, y algún que otro martes os sorprenderé también ;)

Bueno después de esta pequeña introdución , dejo de enrollarme y comenzamos con la entrada de hoy.

Para aquellas que sois nuevas , BIENVENIDAS , me alegra mucho cuando veo el blog y veo que hay más seguidores ... ME DA MUCHA ALEGRIAAA!!!   MUCHAS GRACIAS A LOS QUE VENIS Y A LOS QUE ESTAÍS CONMIGO DESDE EL PRINCIPIO!! 
Ya sabeís que estoy aquí para ayudaros, enseñaros, comentaros y resolveros todas las dudas que tengaís.

Estabamos viendo las MATERIAS PRIMAS que usamos en los maquillajes.
 Vimos: Bases de Maquillaje, sombras de ojos, coloretes y labiales ...  pero
¿Cómo hacer que estas materias primas nos duren más tiempo y tengan un acabado perfecto?

Pues bien ,hoy vamos hablar de algunos de esos productos que hacen que nuestros maquillajes pase de tener un simple resultado a un RESULTADO ESPECTACULAR Y PROFESIONAL.



Los Primers o Pre-bases

¿Qué son? 
Son productos que se usan como preparedores de la piel . Su objetivo es crear un lienzo para que el maquillaje se adiera a su piel ,el rostro quede mas suave, los resultados del maquillaje se mantenga inalterable y su resultado sea perfecto.

¿Cuando se utiliza? 
Las pre-bases se utilizan con la piel limpia, es decir, debajo de cualquier tipo de las materias vistas anteriormente.

¿Qué tipos son los que existen?
Existen muchos tipos de primers para sitios distintos del rostro: para las bases de maquillaje , para las sombras de ojos y para los labiales.

También hay tipos de primers con relación al tipo de piel: para pieles grasas, mixtas, sensibles ...


Hoy os vengo hablar del PRIMERS DE ROSTRO PARA LAS BASES DE MAQUILLAJE.

Antes de nada, la piel debe estar limpia e hidratada antes de empezar nuestros maquillajes, y acontinuación aplicamos nuestra pre-base o primers. 

Los primers nos pueden proporcionar diferentes resultados, dependiendo para lo que cada una quiera o lo que queramos conseguir.

Tienen diferentes ingredientes dependiendo del tipo y de la función que este tiene que realizar en la piel: siliconas, ácido salicílico, extractos de flores o frutas. 
Los hay con color , con destellos para hacer la función de iluminador también, transparentes ...

Y dependiendo de su función lo podemos dividir en :

 Pre-bases para matificar el rostro: este producto se usa principalmente en pieles grasas o con problemas de brillos. Su función es matificar la piel para que no brille y nos mantenga el maquillaje por mucho tiempo. Uno que tiene esta función y me gusta mucho es el Baume Beauté Eclair de Clarins.


Pre-bases iluminadoras: Se usa para proporcionar al rostro esa luz que muchas veces nuestra piel no tiene y que tan bonito queda en un maquillaje.
Uno que me gusta mucho y es muy baratito es luz magique de Loreal.


 Pre-bases para poros dilatados:  Se utiliza para aquellas personas que tienen los poros muy dilatados. Hace que la piel quede totalmente lisa , sin ningun desnivel para posteriormente aplicar la base y que no se vean esos poros.  
También se usa este tipo de pre-bases para rellenar aquellas pequeñas arruguitas y que no se vean al aplicar nuestro maquillaje.
Uno que me gusta, pero que solo he probado en una pequeña muestra que me dieron en sephora es 
The Pore fessional de Benefit.

Pre-bases preparatoria para la base de maquillaje: Son las pre-bases por excelencia , las que cubren tu piel y hacen que el maquillaje nos de un acabado de cara de porcelana. Suelen ser los que más siliconas llevan para que haga este efecto. 
Uno que me gusta mucho, mucho , mucho es Instant Smooth de Clarins.


  Podemos aplicarlo con los dedos , con brocha para base de maquillaje o con una esponja,  a mi personalmente me gusta aplicarlo como si fuera una hidratante , con los dedos , porque antes de aplicarlo deberíamos calentar el producto y así la piel lo absorverá mucho mejor y el resultado sera muchooo mejor. 
Si lo aplicas con la esponja o la brocha humedecela antes: con agua o con agua de avena.

Se aplica en todo el rostro, pero si lo que queremos es quitar o disimular arrugitas o poros muy dilatados , aplicalo solo en esas áreas. 
Esperamos a que el producto haga su efecto, un minutín , y listo podemos aplicar nuestra base.



Ya sabeís uno de los trucos de los maquilladores profesionales para que los maquillajes luzcan como lucen en las pasarelas , revistas ... 
¿Lo conociaís? 
¿Lo usaís? ¿Cuales son los que usaís?

Contarmelo todo, me gusta que me escribaís vuestro comentarios y me conteís todo lo que sepaís de este producto o si teneís alguna duda. 


Un besito muy grande
Hasta la próxima







4 comentarios:

  1. Si que los uso pero ocasionalmente.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. El Baume Beauté Eclair de Clarins me encanta, me gusta mucho el efecto que da a la piel, es un producto que casi siempre uso :)

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gusta mucho el baume de clarins y sobretodo su textura. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo o la de clarins o la de benefit ^^ pero no cada día ya que no me maquillo a diario XD
    Besos!

    ResponderEliminar