lunes, 26 de agosto de 2013

1. Materias Primas: Bases de Maquillaje

Hola Indianas , ¿Qué tal el fin de Semana? 


La entrada de hoy habla sobre las materias primas que necesitamos para un buen maquillaje y sus características. Comenzamos con una parte imprescindible: LAS BASES DE MAQUILLAJE.

La elección de una buena base de maquillaje es esencial para un buen resultado, como sabemos la base de maquillaje o también conocido  como ``el maquillaje´´ o ``maquillaje de fondo´´ tiene como función dar color a nuestro rostro y ocultar pequeñas imperfecciones de nuestro cutis ... esa es la función de una buena base de maquillaje no es una máscara con la que ocultarnos , no es un bronceador con el que parecer más morena ... quien no ha visto o ha tenido algún conocido que cada vez que la veías maquillada daba miedo!!!  esos cortes de color en el cuello, esas capas y capas de maquillaje ... eso NO .

 ¡¡¡Queda terminantemente prohibido que tras este tutorial cometas esos fallos !!!

Pues bien , para la elección de una buena base de maquillaje tenemos que fijarnos en estas características
Debemos tener en cuenta el color de nuestra piel : para la mejor elección del color de nuestra base es probarnos un poquito de color en el lateral de nuestra muñeca o mejor aun directamente en un lado de nuestro rostro .El color no debe ser ni muy claro, ya que nos proporciona un aspecto enfermizo, ni muy oscuro, este nos dará un aspecto envejecido, el tono de la base debe ser lo más parecido a nuestro todo bajo la luz natural. Incluso hay profesionales que recomiendan que dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos podemos elegir diferentes matices en el color ( los maquillajes tienen diferentes gamas de color: gamas rosadas, gamas amarillentas-beige,...) en verano recomienda mas los tonos dorados y en inviernos los rosados.

También debemos tener en cuenta para qué lo vamos a utilizar. Si es un maquillaje para trabajar en un lugar con luz artificial, si es para algún evento donde te realicen fotos , si es para usarlo durante todo el día y existe exposición solar por mucho tiempo...  dependiendo del uso requerirás diferentes bases: existen bases para fotografía ( estas no te aportan brillos . son mas duraderas y tienen mayor cobertura), existen bases con Factor de Protección Solar ( yo recomiendo que en verano todas las personas tengamos una base con protección solar, en invierno es conveniente que las persona con más de 30 años también lo lleven)

La Textura de la base dependerá del tipo de piel que tengamos.

Existen maquillajes líquidos: estas bases suelen ser muy fáciles de aplicar , tienen componentes hidratantes y suelen estar hechos a base de agua. Son muy recomendables para pieles secas pero también existen en el mercado bases líquidas OIL FREE (libre de aceites) que se utilizan para pieles mixtas- grasas.
 Las bases en crema, mousse, barra ( Pan Stick): son bases mas untuosas y con más cobertura, por lo que nos aportan un acabado mas cubriente y matificante. Se suelen usar para pieles Grasas o pieles con imperfecciones.


Por último tenemos las bases en polvo (la número 2 de la imagen de encima) : el empolvado nos aporta un aspecto sutil y suave, yo personalmente las utilizo encima de otra base para aportar más cobertura o para retocar la base a lo largo del día . Estas bases se puede utilizar para todo tipo de pieles .


El último factor a tener en cuenta en una base de maquillaje es el tipo de piel (ya explicado anteriormente).
Para las pieles sensibles y las maduras a mí me gustan más las bases fluidas. Para las sensibles una base específica para este tipo de piel (libre de alcoholes y testada dermatológicamente).



En la Próxima entrada os diré mis mejores opciones de maquillajes para cada tipo de piel. 

No olvidéis darle a Seguir y hacerme vuestros comentarios


¡¡¡Nos vemos en la siguiente entrada!!!













1 comentario: