domingo, 6 de octubre de 2013

¿ BB Cream?

 Hola Indianas!! 

Siento haber tardado tanto pero he tenido unos problemillas con el internet ... pero ... YA ESTOY AQUÍ!!

HOY  vamos hablar sobre las BB CREAM  ¿Sabeís que son? ¿Habeís oído hablar de ellas?


Antes de nada deciros que para mi es UN IMPRESCINDIBLE en cualquier NECESER.



Es un concepto nuevo ... Aquí en España se comenzo hablar de ellas en el 2011, a día de hoy ya existen nuevos conceptos y avances sobre este tipo de productos.Ya tenemos también las CC Cream y actualmente han salido las DD Cream !! 

Comencemos por las BB Cream

BB Cream o  "Blemish Balm" , que significa Bálsamo par Mancha. Este producto se creó en Alemania por Dermatólogos para cuidar y proteger la piel trás operaciones quirúrgicas con láser.
Pero fué en Japón y China donde tuvo su gran lanzamiento al mercado. Fué tan aceptada debido a su componente blanqueantes que tanto apasionan a las mujeres de Asia.

En el 2011 se cambiarón los componentes del color por unos con tonos mas dorados y fué cuando se lanzó al mercado en España.

¿Y que son?

Son un producto MULTIFUNCIONAL , sus principales funciones son

 

Aunque aparte de estas pueden tener más funciones: Blanquear, Antiarrugas, ...

Y por tanto, tienen diferentes tipos de caracteristicas:

El Tono:  estas cremas tienen algo muy bueno, su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles, tienen un componente lineal que sirve para todo tipo de pieles: la hidratación es la justa para cualquier tipo de piel y el color se adapta a todo tipo de piel dejando un aspecto muy natural (suelen tener dos o tres tonos).
Pero si necesitaís un tratamiento mas especifico con vuestro tipo de piel (antiarrugas, equilibrante ...) podeís convinarlo con la Bb cream.

La Cobertura: depende de la bb cream que utilicemos, tenemos algunas con mas base de cobertura y otras con menos; la Bb cream de Clarins tiene muy buena cobertura.

 Sin embargo la de loreal tiene menos

La cobertura tambien podemos variarla aplicando más o menos capas de producto (dejando secar entre una y otra).

La Textura: tienen una textura menos densa , no es textura "crema" sino mas bien "gel" , es más comoda de llevar, más fresca y practica.

El Precio: las hay de todos los precios, desde 8 euros hasta 35 euros ... Los precios estan muy bien ya que te estan ofreciendo varios tratamientos en un solo producto.

Los Tipos: existen varios tipos de bb cream, hay algunas que son más especificas para algun tipo de tratamiento: blanqueantes, anti acné , anti envejecimiento, protectoras ...

Los Ingredientes: este tipo de cremas llevan una amplia gama de ingredientes. La mayoria de ellos son ingredientes naturales: aloe vera, centella asiatica, extractos de algas, té verde ...  No suelen llevar parabenos ni talco, pero esto variará segun la firma.

SPF (Factor de Protección Solar): todos tienen una protección , algunos más que otros.

¿Como las aplicamos?
Las podemos aplicar como si fuera un maquillaje, aunque para mi opinión queda mas uniforme y se integra mejor, debido a su textura y su hidratación, aplicandolo con las manos. 

Cuando aplicamos un producto con las manos, ya sea bb cream o maquillaje, debemos tener las manos limpias y sin restos de ningun otro producto, y seguir los siguientes pasos: 


 En el segundo paso podemos hacerlo o bien como nos explica en el dibujo , a toquecitos con la yema de los dedos o arrastrando (si lo aplicamos como en el dibujo tendremos mayor cobertura), y siempre debemos llevar las siguientes direcciones:


Aplicandolo de esta manera estiramos la piel y evitamos las lineas de flacidez para una mejor aplicación.

También podemos aplicarla con diferentes herramientas (pero los pasos son los mismos)

 Brochas de maquillaje o esponjas de maquillaje (estas debes humedecerlas antes)

¿ Qué BB Cream os recomiendo?

 Después de leer muchas opiniones, comentarlo con compañeras y con seguidoras, de ver los ranking de las bb cream preferidas y de probar alguna de ellas, estas son mis opciones: 

Para elegir bien una Bb Cream tienes que saber que factor es el que buscas:

Cobertura Alta


 Antiarrugas


Hidratantes y Naturales


    La Bb Cream de Maybelline podemos añadirla en las de alta cobertura también. 
     
    ¿Cual es la Bb Cream que más te gusta?    
     
    Espero que os halla resultado interesante.  GRACIAS POR LEERME
     
    NO OLVIDEÍS SEGUIRME
     
     BESITOSSS 

14 comentarios:

  1. A mi me encantan y generalmente es lo que uso todo los días pero prefiero las asiáticas,

    Te he dejado la respuesta al labial en mi blog pero de cualquier forma los productos Paese los puedes comprar aquí

    http://www.makemeup.es/


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya estoy por aquí jajaja, muy buen post y muy bien explicadito todo!! Yo tengo muchas ganas de probar la CLARINS he oído muy buenas recomendaciones. Pero si se me permite, añado la de Catrice, es bastante baratita y funciona muy bien. Me quedo por aquí :)
    Un beso

    http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a si?? pues habra que probarla porque catrice me gusta mucho como marca. MUCHAS GRACIAS XIQUI

      Eliminar
  3. Hola!! te acabo de encontrar! has hecho un post estupendo sobre las BB Cream, yo soy una fan de ellas..sobre todo de las coreanas, tengo unas cuantas! Las de Skin79 a mí me funcionan muy bien y me cuidan mucho la piel. Tienes nueva seguidora! Un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estan hablando mucho de las bb Cream coreanas ... ¿que marcas son las que tienes? MUCHAS GRACIASSS WAPI

      Eliminar
    2. Skin79, Missha. Sí que es verdad que tiran a un tono blanquecino, pero luego lo subes un poco con polvos de sol y listo! Además no son muy caras y creo que tienen mejores efectos! un beso!

      Eliminar
  4. Yo no creo que al de Maybelline sea de alta cobertura, sinceramente, unifica bien, pero de cobertura va justita.
    A mi, de las últimas que he probado, me han gustado la de Kiehl's y las dos Mineraluxe de Ünt.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy de bb creams... pero tengo la de Garnier y la de Maybelline ;)

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, yo también tengo un post sobre BBcreams. Para mi las mejores son las coreanas, tengo varias de la marca SKIN79 y estoy encantadas con ellas, como no tienen varios tonos la uso en invierno que no estoy morenita.
    Ahora estoy probando la CCcream de Bell y tambien me gusta mucho!! Un beso

    potiespaciomarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan las BB Cream. Desde que las descubrí, no uso otras bases.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Te sigo desde ahora.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan, la que más la de Bobbi brown ^^
    Besos! Muchas gracias por visitar mi blog.

    Saludos desde http://mycutiemakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un besito a todas por visitar y comentar en el mio!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasarte por mi blog . Yo he utilizado bb cream algún tiempo, pero me encuentro mejor con mi maquillaje, la razón: tengo la piel demasiado seca y se me queda como agrietada, además me parece súper difícil encontrar el tono ideal para cada piel, y con mi maquillaje lo he encontrado, así que no lo cambio por nada!! Me quedo como seguidora! un besito

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar