lunes, 28 de octubre de 2013

¿Truco o Trato? ¿trick or treat?


  

 




Como ya sabeís, y si no habeís pasado por los videos de youtuve o por mis demás compañeras que nos con sus fantasticos maquillajes nos informan que estamos en fechas  FANTASMAGORICAS!!

 


El Jueves es el GRAN DÍA DE HALLOWEEN /  NOCHE DE LAS BRUJAS!!





Esta fiesta no viene de Estados Unidos ... no no no ... esta fiesta trae sus origenes en los Celtas!! Más
concretamente de una fiesta que se realizaba para dar por finalizado los meses del verano y con ello el final de la cosecha y pasar a la nueva etapa : la etapa oscura (los meses de invierno) , esta fiesta se llamaba : SAMHAIN

Los celtas pensaban que este día los espiritus bajaban a la tierra de nuevo, se abria la puerta al más allá,  y por ello hacian grandes hogueras para ahuyentarlos, dejaban comida en las puertas (las cuales iban pidiendo o recogiendo de casa en casa) para ofrecersela a sus dioses, y velas para que los espiritus o almas perdidas encontrarán su camino hacia la luz o el dios de la luz (el del verano) ... de aquí viene la costumbre que recorre millones de paises , ciudades, pueblos y puertas  de pedir comida por las casas o mejor dicho GOLOSINAS (hoy en día).


Y su nombre: HALLOWEEN viende del escoces  "All Hallows' Even"  que significa " la víspera de todos los Santos"
 
  
 Por lo tanto Indianas , el Jueves es el Día de Año Nuevo según los CELTAS y para nosotros el Día de HALLOWEEN... y debemos prepararnos para celebrarlo...


¿CÓMO?

Comenzamos con la decoración de la Puerta: prepara tu puerta para que se vea que es un día distinto. Puedes decorarla con las famosas calabazas o con recortes de cartulina con distintas formas.


 
Y si lo que vas hacer es una buena cena con tu gente!!  prepara la mesa con toques personalizados:


Personaliza cada calabaza, llena la mesa de velas , combina los colores de este día (naranjas y negros) ...



... o usa un fantastico centro de mesa elaborado por ti misma...  HECHALÉ IMAGINACIÓN!!

Y para los peques de la casa ...  usa globos , pintalos ...



Y por supuesto no debemos de olvidarnos de dos cosas imprescindibles para tener una buena decoración de halloween :   LAS VELAS &  LA CALABAZA



... si no tenemos CALABAZA podemos usar ... NARANJAS!!!  ;)

Y para el gran intercambio ...  ponle ese toque de ORIGINALIDAD que tanto nos IDENTIFICA A ESTA GENERACIÓN!!!



                                                ... mmmm .... DELICIOSAS!!!


 ¿Teneís una idea mejor para la comida o la decoración? 
¿Celebraís Halloween en tu ciudad?
 ¿Qué vas hacer ese día?


 El Próximo día veremos los maquillajes que podemos hacer para este día tan   ..................................................................................................
  ................... ves preparandote para la FIESTAAAA!!!!



9 comentarios:

  1. TRucoo!!
    gracias por contarnos un poquito la hstoria!
    yo he pensado en hacer cupcakes por halloween!
    por cierto, estoy sorteando un Lilash en mi blog por si quieres apuntarte!
    www.bonitayguapita.com
    Un besito guapi :)

    ResponderEliminar
  2. chiqui ya lo e visto pero no puedo apuntarme porque no tengo twiter !! :(

    ResponderEliminar
  3. guau!! que cositas más chulas! creo que aunque me pusiera tres horas en la cocina no me saldrían tan bien, lo de la tela de araña en la tortita es genial! jaja un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. He visto muchas ideas para decorar la casa ^^, aunque si te soy sincera no soy mucho de esta fiesta, pero al final caigo como todos jajaja.
    Bye besicos de Maranysutocador

    ResponderEliminar
  5. que de ideas!
    en cuanto a cómo publicar el sorteo en tu blog: Hola guapa, es muy sencillo, lo primero es guardar la foto en tu ordenador, pincha en ella con el botón derecho, pincha en guardar imagen cómo y guardala en tu ordenador, donde quieras, luego sólo tienes que ir a diseño, en el lateral derecho verás que pone agregar un gadget, ahí pinchas y escoges el que se llama imagen, entonces donde pone enlace pones la dirección del post del sorteo, que es: http://www.gossipaboutmakeup.com/2013/09/sorteo-popurri-de-kiko.html
    y después pinchas en examinar, buscas dónde has guardado la foto del sorteo y cuando lo tengas pones guardar y listo!

    Suerte!
    cualquier cosa, me dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo voy hacer y te digo ... muchas gracias guapa!!! un besito

      Eliminar
  6. Hola wapa!! me ha encantado la idea de las calabazas-naranjas! ajaja sacan de un apuro.
    Pues la verdad es que en mi ciudad esta fiesta es algo "cutre", no se cumple eso de pedir truco o trato, quizás los niños peques sí :P
    Pero creo que siempre viene bien una excusa para divertirse entre amigos ;)
    un besito wapa!!

    http://dolce-belleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo no celebro el halloween.........aunque si me acuerdo de niña coger la calabaza hacerle la cara y ponerle una vela. Aunque veo que cada vez más se va celebrando halloween antes no había tiendas adornadas y ahora cada vez se van viendo más. Bss.

    ResponderEliminar
  8. En mi pueblo tampoco se celebra esta fiesta pero estoy contigo: Vanessa (http://dolce-belleza.blogspot.com.es) que hay que tener dias diferentes para celebrar con tu gente ... no podemos hacer todos los dias iguales y esto es una GRAN ESCUSA para hacer un DIA DIFERENTE.

    UN BESITO CHICAS!!

    ResponderEliminar