lunes, 21 de octubre de 2013

Materias Primas: Rubor o Coloretes

Hoy seguimos con nuestro paso a paso para un buen maquillaje.

Estabamos con las MATERIAS PRIMAS, terminamos con las sombras de ojos y vamos con el Rubor o Colorete, que viene a ser lo mismo.

El colorete en una parte indispensable del maquillaje, ya que unifica el tono de labios y ojos, esculpe nuestro rostro y nos proporciona un aspecto saludable.

Este producto puede presentarse de varias formas: en crema, polvo y líquido.

En crema: llevan componentes similares a las barras de labios(ceras y pigmentos), es por eso que hoy en dia podemos encontrarnos productos que nos den ambos servicios: labial y rubor.


Los podemos aplicar o bien encima del fondo de maquillaje o directamente encima de la piel.

¿Como los aplicamos o con qué?

Pues bien , podemos hacerlo con los dedos , si nos damos mucha destreza, con la esponja de maquillaje , o con una brocha de pelo sintético.


En polvo: Son los que más se usan debido a que el efecto que proporciona es muy natural y además son muy faciles de aplicar. Tienen una textura suave y polvos micronizados muy finos.

En el mercado existen de muchos tonos y estilos: tenemos los mates, satinados, tonos corales, rosados, rojizos con destellos dorados  ... 

Estos los aplicaremos con brochas de de colorete, para mejor aplicación, de pelo natural (de poni, de cabra,...)



Coloretes líquidos: son los menos utilizados, no son muy faciles de aplicar y para su aplicación lo podríamos hacer con lo mismo que los coloretes en crema, aunque la mayoria de este tipo de productos ya trae un dispensados para la aplicación: pincel , esponjita, etc.







¿ Qué color nos sienta mejor?

Esto es cuestión de probar, porque es cierto que a cada tipo de piel le queda mejor un color en especial, pero las maquilladoras profesionales seguimos regirnos por el tono del labial que usamos en el maquillaje. 

Pero si sois un poco indecisas y no os atreveís a probar , aquí os dejo una pequeña tabla de selección de rubor con relación a vuestro tipo de piel: 

 

¿Cómo lo debemos aplicar?

Antes de nada saber que el colorete nos proporciona color y salud al rostro pero no debe de ser el punto focal de todo el maquillaje ... asi que CHICAS  ¡¡PROHIBIDO SER UNA PEPONA!!


Lo bonito de un maquillaje es que sea natural y no desproporcionado. Difuminalo bien hasta que quede uniforme con tu maquillaje y le aporte ese toque de color que buscamos.



Debemos saber que cada persona, dependiendo de su tipo de rostro, debe aplicarse el colorete de una manera distinta a otra persona que tengo otro tipo diferente de rostro.

Estos son nuestros tipos de rostros: 


Y así debemos aplicar el colorete:

Los rostros alargados o triangulares debemos aplicar el colorete lo más horizontal posible.




 Un ejemplo de rostro alargado en el de Sarah Jessica Parker




Los rostros redondos y cuatrados: todo lo contrario al anterior; debe tener una inclinación desde la sien hacia el pómulo.



Rostro Triangulo invertido y Rombo, Diamante o Pologonal: en este tipo de rostro debemos aplicarlo de la misma forma que el anterior pero con un poco menos de inclinación.





Bueno chicas ya sabeís todo lo que debeís conocer sobre esta MATERIA PRIMA: LOS COLORETES.


El próximo día veremos que marcas son mis favoritas.

NO OLVIDEIS DARLE A SEGUIRME Y COMENTARME TODAS LAS DUDAS QUE TENGAÍS !!



UN BESITO INDIANAS!!

11 comentarios:

  1. Un post genial!! me parto con la foto pepona..madre mía! jaja. Geniales consejos, como siempre! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay me ha encantado el post, yo tengo la piel bastante clarita y siempre suelo usar o un rosita claro o melocotón. Muy buen post! un besito

    http://unapizquitadenosotras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post...yo, que soy la loca por los coloretes number one!!! Un beso!!!
    http://elespejodelabelleza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. jajjajaja! me gusta la foto de pepona!
    yo suelo decantarme por los tonos rosas! y cuando empiezo con el moreno melocotones!
    besisss

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, me ha encantado la foto de pepona...¿Es real? O.O

    Yo soy más de tonos corales o rosas claros :) No me gusta que se note mucho ^^

    ¡Un beso guapa!
    http://micamarasecreta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Si sí por desgracia es real ... la gente no le da verguenza de nada!!


    Un besito xiquis

    ResponderEliminar
  7. a mí me encanta el colorete, es sin duda mi producto de belleza favorito, no paso sin él ni un día y además me gusta un poco exagerado la verdad, que destaque. Mi favorito es el de Clinique. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa un post genial!!
    sin duda el colorete es un imprescindible en cualquier maquillaje, pero yo no me acabo de entender con el, me resulta lo mas complicado de los looks. Así que seguiré practicando y probare tus consejos a ver que tal.
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta te sigo ya mismo, te invito a que te pases por el mío http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/ te espero por allí.
    un besooooo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy facil ... solo es practicar y tener buenos productos y una buena brocha. Verás como lo consigues! Un besito guapa

      Eliminar
  9. Hola guapa!muy interesante!me quedo por aquí!
    http://mivida-enblog.blogspot.com.es/
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia por pasarte!!

      Nos seguimos;) un besito

      Eliminar